Ella recibió un trasplante de cara, luego de ser atacada por la mascota de su vecina.
La cadena de televisión NBC, en su programa Today Show, muestra el rostro después del trasplante de la estadounidense de 57 años de edad, Charla Nash, quien aparece con rasgos prácticamente normales, en los que se aprecian nuevos labios y una nueva nariz.
Nash fue malherida por la mascota de su vecina en el 2009, un chimpancé llamado Travis, que se abalanzó sobre ella y le desgarró la cara, provocándole la pérdida de los labios, la nariz, los ojos y las manos.
Los médicos que la trataron en el hospital Brigham & Women's de Boston, Massachussets, aseguran que es un 'milagro' que sobreviviera al ataque y afirman que su trasplante, efectuado en mayo en una operación que duró veinte horas, ha sido todo un éxito y está experimentando notables progresos.
Aunque aún está muy débil, Nash ya es capaz de ingerir algunos alimentos más sustanciosos, tiene sensibilidad en la mandíbula y comienza a recuperar el sentido del olfato; también hace algunos gestos y expresiones.
'Es bueno ver un progreso tan rápido, una nueva esperanza ha comenzado', dijo su hija Briana a Today Show. Mientras la cara de Nash mejora progresivamente, otro trasplante de manos no fue tan exitoso, pero la mujer y su familia confían en un nuevo intento en el futuro.
estos tipos de transplantes son de los mas cuidadosos y delicados que existen.Al menos esta mujer pudo acceder a este y mejorarse de este ataque que le trajo graves perdidas.
ResponderEliminarLa medicina sigue demostrando lo milagrosa que es y en este caso lo realizo de una manera muy eficaz y efectiva logrando mejorar la vida física y emocional de esta mujer que al ser afectada por el chimpancé quedo con muchas secuelas.
ResponderEliminarGracias a los aportes de la medicina nos damos cuenta de que muchas cosas son posibles, en este caso un trasplante de los que no son muy comunes... se dice que es un milagro y gracias a medicos y con ayuda de Dios se pudo salvar e ir llevando una vida diferente pero al fin y al cabo vida.
ResponderEliminarEs maravilloso saber que la medicina, la carrera que muchos escogimos, puede mejorar la calidad de vida de la humanidad. Indudablemente, este caso demuestra los alcances que tiene este arte y la felicidad que puede entregar.
ResponderEliminarQue hermosa labor hicieron los médicos de este caso, puede notarse como cada vez gracias a la ciencia y a la medicina avanzamos mas y mas para mejorar la calidad de vida de las personas
ResponderEliminar